Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Decoración Vintage

Decoración Vintage

Desde hace algunas temporadas los expertos en decoración de interiores comenzaron a recuperar bellas piezas antiguas del siglo anterior para mezclarlas con la decoración actual. A este rescate de objetos en desuso se lo conoce como estilo vintage, tendencia que cada día tiene mayor número de adeptos.

El hecho de haber sido objetos usados y luego desechados y olvidados, a la espera de quien sepa apreciar su valor y reanimarlos, los personaliza y les proporciona un contenido emotivo. El valor de una pieza vintage no procede de su singularidad, sino de su autenticidad, de la posibilidad de datarla y establecer su origen con certeza y reconocer su calidad. Vale más una pieza modesta, pero genuina, que una copia fraudulenta por añeja que sea.

 

Particularidades

Una ventaja de este estilo es que permite reusar o rescatar piezas añosas, usadas y/o de colección para actualizar la decoración de un espacio. La armonía visual es importante.

El estilo vintage se puede filtrar en todos los rincones de la casa. La clave consiste en encontrar una pieza que sirva de punto focal. Aquí, los objetos que van quedando de anteriores generaciones, esos tesoros olvidados, se revalorizan, logran escalar desde la piecita de las cosas en desuso hasta un lugar central de la casa.

La paleta de colores se inclina por los colores vivos como rojo, verde, amarillo, naranja y los azules. En los textiles –al igual que los empapelados-, asoman los patrones geométricos (cuadrados, redondos, triangulares) para integrarlos con los colores fuertes.

Los muebles de línea simple, más rectas y menos elaboradas son apropiados. Para el interior, se pueden emplear muebles de hierro. En cuanto a obras de arte, se aprecian las réplicas de cartelistas de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

Opciones

Las vajillas y ollas del siglo pasado pueden recuperar su esplendor en escenarios contemporáneos. Baúles, camas, mesas de noche y alfombras retro en buen estado son piezas adecuadas. En el comedor o la cocina tienen cabida viejas jarras, botellas de leche o tarros de galletas. Las arañas reaparecen en los salones y comedores para contrastar con el entorno. Máquinas de coser, espejos biselados, radios y otras tantas piezas retro son apreciadas en esta propuesta que rescata esos objetos atestados de recuerdos.

 

Ítems:

– El vintage es un estilo que se vale de los elementos de las decoraciones más clásicas y tradicionales para reinventarlos con los toques más modernos y chic.

– Si querés complementar un rincón muy natural apostá por los colores claros, los estampados florales ligeramente coloridos y los tejidos.

– Las grandes lámparas colgantes de araña, espejos de recargadas molduras rococó o los floreros son algunos de los elementos que más pueden marcar el estilo.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1