Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Estilo rústico

Estilo rústico

Se trata de un estilo decorativo que permanece vigente de generación en generación, donde predominan las líneas puras y simples, conservando toques de rusticidad en algunos adornos que contrastan con el mobiliario moderno.
Sumar objetos provenientes o inspirados en lo campestre evoca una sensación de calidez y bienestar, es una manera de alejarse de los problemas y el estrés que forman parte indisoluble de la vida actual. En esta concepción estética tienen lugar desde una artesanía que ocupa el centro de las miradas hasta una antigua mecedora o una mesa de roble que hace gala de sus irregularidades.
Muchos son los que, agotados por el vanguardismo impuesto y omnipresente de las ciudades, buscan refugio en la vuelta a lo tradicional. Se trata de una tendencia que recupera el sabor de lo antiguo, es decir, el recuerdo de lo que muchos hemos vivido y añoramos de nuestros orígenes.

 

Muebles

La personalidad del mueble único y no producido industrialmente es uno de los atributos con los que cuenta esta manera de concebir un hogar o un espacio, que es también una forma de entender la vida.Los muebles rústicos modernos siguen las premisas de este estilo, pero con la ayuda de materiales innovadores que facilitan el juego con las texturas y acabados relacionados a la vida hogareña en el campo.
Estos muebles buscan resaltar los matices, son sólidos pero no por ello aparatosos o desvencijados. Realizados con materiales reciclados y maderas en tonos naturales, logran dar una apariencia sobria, pero acogedora, además de un toque de elegancia y calidez al hogar.
Balanzas antiguas, ollas de fundición, máquinas de picar carne, ruedas de carro, piezas de un antiguo sulqui, trozos de pinotea y quebracho colorado. Son algunos de los materiales empleados como materia prima para realizar los muebles de estilo campestre.

 

Textiles

Las artesanías, entre ellas las textiles, son objetos cargados de cultura, muy apropiados para resaltar un espacio de la casa. Son piezas trabajadas con las materias primas que da la tierra. Objetos que además de belleza ofrecen un sentido práctico.
Al momento de decorar un ambiente con un tapiz o una manta artesanales está presente el deseo de tener algo característico de una cultura. Esto tiene que ver con la revalorización de lo étnico, las lanas, los textiles en general, son elementos que aportan texturas y calidez a un espacio. Estos objetos bellos, atractivos, al ubicarlos en un lugar de la casa significa que esa persona se identifica con la cultura representada, una artesanía que tiene un plus por tratarse de un bien cultural. Además, por lo general, un tapiz es una creación única, responde a la necesidad de tener una obra no estandarizada.

 

Con perfume a pan casero

La cocina es el alma de todo hogar, es un espacio donde se reúne la familia en intimidad, donde los recuerdos de la infancia, llenos de perfumes y sabores, cobran vida.
El estilo campestre permite enfatizar la calidez de este ambiente, además, este tipo de cocinas son muy funcionales, ya que están pensadas de modo práctico, para entregarse al placer de cocinar.
El elemento central de la decoración estilo campo en las cocinas es la madera, cuanto más rústica, mejor. La madera con nudos, simplemente encerada, es una de las opciones más elegidas, pero también puede ser con un toque de color. El mimbre u otros tejidos similares también acompañan muy bien este estilo.
En caso que no sea posible remodelar una cocina, pero se desee darle un aire campestre sumando algunos elementos de decoración, aquí van algunas recomendaciones:
Vasijas de cerámica, botellas de vidrio antiguas, ollas antiguas, sifones recubiertos de chapa o un tarro de leche pueden convertirse en elementos decorativos. Una regadera metálica o una vieja tetera pueden convertirse en una pequeña maceta con flores. Los alimentos y bebidas pueden sumar color a la cocina. Una bonita canasta de mimbre con frutas es un excelente centro de mesa. Una ristra de ajo colgando en la pared, es un clásico del campo. También puedes tener estantes de madera con frascos de dulces y conservas a la vista. Una bodega de madera es otra gran idea.

 

Rústico / Moderno

A muchos les gusta, a otros les resulta muy cargado. Por ese motivo, combinar lo rústico con objetos, detalles constructivos o mobiliario contemporáneos, es una buena opción.El cemento y la piedra son los materiales más utilizados, tanto en paredes como en muebles y estanterías. Los techos de troncos o juntos son completamente rústicos. El cemento alisado, que tan de moda está, aporta la cuota contemporánea. Mezclar estos elementos crea una atmósfera cálida pero sobria.Recurrir a mobiliario de diseño o de materiales novedosos como puede ser el metacrilato o el acero inoxidable, entre muchos otros, ayudan al contraste rústico/moderno.

 

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1