Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Un comentario

Cristian Bello

Cristian Bello

A largo de su vida, se fue proponiendo proyectos a corto plazo. “Y si miro para atrás, veo con asombro cómo fui superando instancias que me posibilitaron siempre estar mejor que antes”, resume Cristian Bello, en el inicio de su charla con Mujeres Divinas.

Tiene 39 años, y hace 25 que trabaja en los medios. “No sé hacer otra cosa que esto”, admite entre risas. Con más de dos décadas de experiencia, atraviesa por uno de sus mejores momentos, con un desarrollo profesional que no tiene techo; y una realidad personal que lo encuentra compartiendo horas de trabajo con su esposa, y transitando la maravillosa experiencia de la paternidad.

“Jamás me imaginé todo esto, siempre me fui planteando las cosas de a poco, por pasos, y acá estoy, con la enorme responsabilidad de que lo que construí siga creciendo”.

Su relación con los medios comenzó a los 14 años. Hoy, con 39, es el responsable de Entre Medios SA, una productora -creada en mayo de 2012-, equipada con alta definición, inédita en Entre Ríos y el Litoral argentino, desde donde realiza su programa diario (Nunca es Tarde, de lunes a viernes de 19 a 20) que se retransmite por Canal 9 Litoral; al tiempo que produce dos programas diarios para la señal de cable Gigared, entre las 13 y las 18, y desde marzo van a sumar, desde las 7, un dúplex con LT 14.

 

Repaso

Con 14 años, inició su camino en FM Cabildo, de San Benito. Dos años después, y con una emancipación de su madre, fue contratado en FM Ciudad, de Paraná. Afianzó su labor junto a la periodista Ana María Álvarez, pasando por FM Litoral.

Desde hace 12 años está en LT 14, conduciendo “De Igual a Igual”, de lunes a viernes de 9 a 12.

En gráfica pasó por Región y El Diario de Paraná.

En televisión, condujo “Vos Sabés”, destinado a estudiantes secundarios; “El Rescate”, programa cultural; “Telebingo”, juego de la Lotería de Chubut; y la consagración popular llegó con “Nunca es Tarde”, en la pantalla de Canal Once de Paraná, en el 2002. En coincidencia con este lanzamiento, creó Cristian Bello Producciones, a la que rebautizó el año pasado.

¿Fantaseabas con lograr todo esto?

Ni lo soñaba, quizás porque me voy proponiendo cosas que no las logro solo. Toda la gente que está acá trabaja por algo más que el sueldo, le ponen mucha voluntad.

Esta productora es fantástica, pero exige un esfuerzo constante. Quiero consolidar este emprendimiento, afianzar el estudio; no pienso en tener un canal de televisión propio ni un radio, quiero producir contenidos, que la producción local trascienda a Entre Ríos.

Ahora nos propusimos participar de un concurso de documentales en el Canal Encuentro, y todos trabajan con la idea de que va a salir, y no sabemos si va a prosperar.

Hace unas horas, hablé con un productor de Buenos Aires, con quien estamos trabajando para una ficción en la televisión nacional que, si se llega a dar, va a ser espectacular, porque sería un gran acontecimiento para nosotros y para la propia ciudad.

¿Qué cambios te generó la paternidad?

Tener una familia exige otras responsabilidades. Tengo un tremendo acompañamiento por parte de mi mujer, que me permite descansar en ella cuestiones que distraen mi atención. Mis hijos (Santino de 4 años, y Genaro de un año y 4 meses) son la gran razón de mi vida. La paternidad me cambió en muchas cosas positivas, y al mismo tiempo, me hizo conocer el miedo; uno está todo el tiempo pendientes de ellos, pensando en qué necesitan, como están.

¿Te propusieron participar en política?

Me hicieron sugerencias que no pasaron de un comentario informal, pero hace una semana llegaron hasta mi oficina con una propuesta concreta. Me ofrecieron una candidatura para diputado nacional, en las elecciones de este año.

No quiero participar en política, por ahora, nunca digas nunca…

 

Ficha Personal

Nombre completo: Cristian Alberto Bello. Es hermano de Paola y tío de dos niñas.

Fecha de Nacimiento: 11 de enero de 1974.

Signo: Capricornio.

Comida preferida: Asado.

Salida ideal: un viaje, a cualquier lado, con mi familia.

Número: 7

Vestimenta ideal: jean y remera.

 

Entre Medios SA

Con una inversión del orden del millón de pesos, el flamante estudio cuenta con un espacio cubierto de 400 metros cuadrados, tecnología HD, sólo comparable con el estudio digital de Canal 10 de Córdoba. La iniciativa es de la productora que encabeza Bello, aunque para llevarla adelante fue necesaria la incorporación de otros privados que conforman la nueva firma responsable del espacio: Entre Medios S.A.

Para alcanzar esta meta, contó con financiamiento del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, y el trabajo de la una consultora especializada en gestión del crédito, que lo puso en contacto con el Fondo Nacional de Innovación Tecnológica, que aprobó el proyecto para montar un estudio de televisión en alta definición.

También te puede interesar

Comentarios

  1. diana jacob

    te sigo desde que estuviste con ana maria,te admiro,sos una maravillosa persona,ojala tuvieramos muchos cristian.escuchas a tu pueblo como nadie y solusionas muchas cosas importantes.felicitaciones por todos tus logros te los ganaste trabajando,y siendo buena persona.dios te bendiga a vos y a tu hermosa familia!!!!!!!!!!!

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1