Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Conocé las propiedades del té rojo

Conocé las propiedades del té rojo

El té rojo es un gran aliado natural para combatir diferentes problemas de tu organismo. ¿Querés saber para qué sirve? Sus propiedades son realmente interesantes y tiene varios usos, como estimular el metabolismo, ayudar a perder peso o colaborar con la digestión.

El té rojo es una de esas bebidas que siempre debés tener en cuenta para tu cuerpo. ¿Por qué? Porque sus propiedades son realmente interesantes. Además, de ser una sabrosa infusión, sus beneficios pueden repercutir favorablemente en tu organismo.

Es diurético: El té rojo pu-erh es ideal para la acción diurética, debido a que favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. Este no es un beneficio específico para adelgazar, pero sí ayuda, ya que el líquido retenido puede sumar de 1 a 3 kilos y muchas veces es difícil de eliminar. También se cree que las toxinas son las culpables de que el metabolismo no funcione correctamente, y en ese sentido, el poder desintoxicante del té rojo también cobra valor.

Es altamente digestivo: El té rojo tiene la propiedad de estimular la producción de ácido gástrico, y así favorece el metabolismo hepático generando sales biliares que son muy buenas para la digestión. Esta es una característica esencial de todo té para adelgazar: básicamente logran que las grasas se combustionen mejor, que los desechos o toxinas se limpien más fácilmente y no queden acumuladas.

Ayuda a perder peso: La acción adelgazante del té rojo se debe principalmente al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas. Esta propiedad, además de ayudarte a adelgazar, te permite prevenir y mejorar el hígado graso. Esta es una patología que, si bien está muy vinculada con el sobrepeso, también podés tener aunque seas delgado.

Regula el colesterol: Un estudio de la Universidad de Yunnan así lo certificó en su momento, cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados. Para aprovechar este y otros beneficios del té rojo, lo ideal es que lo bebas una hora después de las comidas.

Fuente: te.innatia.com

También te puede interesar

 

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1