Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Como perros y gatos

Como perros y gatos

Hace mucho que escuchamos la frase: “Se llevan como perros y gatos”, o: “Parecen perros y gatos”, para hablar de dos personas que no tienen una buena relación. Esta frase la toman de la rivalidad que siempre se le ha atribuido a dos de nuestros animales favoritos en el mundo. Pero ¿es verdad?, en esta nota te lo contamos.

En algunos casos simpatizan casi que desde el primero momento. Se ven, se gruñen, se olfatean y luego todo es juegos, paz y amor. En otros, puede tardar un poco más y este trabajo requerirá de paciencia por parte tuya. Lo cierto es que no se puede generalizar. No son enemigos porque sí.

Los perros y los gatos tienen personalidades diferentes, hablan idiomas diferentes y eso se nota en su rutina y en su interacción con humanos. Mientras los perros son efusivos y les encanta que los mimen, que les jueguen, los gatos son más independientes y prefieren decidir si estar solos o no.

A esto hay que sumarle que mientras los gatos se parecen entre sí, independientemente de la raza, los perros tienen comportamientos distintos. Además, algunas actitudes de los perros como saltar o mover la cola son interpretadas por los gatos como una amenaza y eso hace que tomen distancia. Con paciencia pueden llegar a ser los mejores amigos, así que no te preocupes si querés tener un perro y un gato bajo el mismo techo.

Ellos también se ponen celosos cuando ven que su dueño está más cariñoso con otro animal, por eso es muy importante que ambos reciban el mismo cariño, que ambos tengan la misma atención. Lo ideal sería que convivan desde cachorros y que sean de sexos opuestos, para reducir los posibles roces.

(*) Facebook: DeliveryPet

Enviar un comentario


UA-41853528-1