Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¡Chau ojeras! Ácido hialurónico: La nueva tendencia para eliminarla

¡Chau ojeras! Ácido hialurónico: La nueva tendencia para eliminarla

Con el paso de los años, las ojeras pueden dar un aspecto de cansancio al rostro, no obstante, eso ya no es un problema. Desde Medicina Estética Dra. Degregorio te contamos como eliminarlas.

Estamos a mitad de año y el exceso de trabajo, falta de sueño y las preocupaciones nos pasan la cuenta. Estos factores favorecen la aparición de las temidas ojeras que se forman debajo del ojo, transformando nuestro rostro y, muchas veces, haciéndolo ver cansado, envejecido y enfermo.

La piel del contorno de los ojos es muy fina, por lo que en ocasiones deja ver al trasluz los capilares, dando un tono azulado a la zona, por tener una gran cantidad de vasos sanguíneos. Este tono azulado se nota más cuando estamos cansados porque se entorpece la circulación y las venas se hinchan. Además, los hábitos como el tabaco, alcohol, exposición al sol, frío, el insomnio y llanto agravan este tipo de ojeras.

Las ojeras más comunes son las que se producen por un hundimiento a nivel del lagrimar y surco nasoyugal y suelen aparecer también por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona. Un signo de envejecimiento precoz es la profundización del surco lacrimal o valle de las lágrimas, u ojera, es decir, se produce una demarcación entre la delgada piel del párpado y la gruesa piel de la mejilla. Las ojeras hundidas son las ideales para rellenar con ácido hialurónico. El resultado es un rostro más descansado y juvenil. Este ácido da soporte a los tejidos para que la zona se vea más pareja, además hidrata profundamente la piel.

¿Cómo se aplica?

Se inyecta ácido hialurónico en la zona del surco lacrimal para rellenar y levantar el sector. Es un procedimiento indoloro y rápido, con la posibilidad de insertarse inmediatamente a las actividades diarias. El ácido hialurónico se mantiene por un año aproximado en esta zona. Se puede usar como relleno facial porque no es permanente, el organismo lo reabsorbe lentamente, de manera natural.

El relleno se puede ir adaptando a las características anatómicas de cada persona, las cuales van cambiando con los años. Es importante que las sustancias sean reabsorbibles y no permanentes en el caso de que la persona no quede contenta con el resultado, ya que se puede esperar que el cuerpo lo elimine naturalmente.

Desde Medicina Estética Dra. Degregorio te acercamos algunos tips para evitar que aparezcan las tan poco deseadas ojeras o, por lo menos, disimularlas:

  • Duerme lo necesario: La falta de horas de sueño y el estrés son unos de los principales generadores de ojeras, por lo que se recomienda descansar por lo menos 8 horas diarias.
  • Evita el exceso de sal: Este producto infaltable en las comidas es una de las causas de la retención de líquidos, la que también se hace presente en la zona de los ojos.
  • Aprovechá los beneficios del té y la manzanilla: Ambos son magníficos aliados contra las ojeras. Usá compresas frías de algodón embebido en el líquido o las mismas bolsitas, por 10 a 15 minutos.
  • Aplicá frío: Esto te ayudará a desinflamar la zona. Podés utilizar hielo envuelto en un paño o poner dos cucharitas de té en el congelador y aplicarlas por algunos minutos.
  • No fumes: El tabaco es el mejor amigo de las ojeras.

Por consultas acercate a Pte. Perón 42 PB, en Paraná, o comunicate al (0343) 154502763 para solicitar tu turno.

(*) Médica estética.

Enviar un comentario


UA-41853528-1