Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Cartagena y San Andrés

  • On 12 Junio, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Cartagena de Indias, la joya del Caribe

Ciudad de estilo colonial, situada en Colombia, a orillas del Mar Caribe. Goza de una estratégica ubicación, ideal para el desarrollo turístico, industrial y comercial. Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, título que merece por su rico pasado, desde que fue fundada en 1533 por el español Don Pedro de Heredia.
Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera. Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, manteniendo el agua de sus playas cálida durante todo el año, una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.

 

Playas

Se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito. A menos de 25 minutos desde el Corralito de Piedra, está otra playa popular de turistas llamada La Boquilla. En ellas se pueden practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky en escenarios apropiados, encantadores y seguros que hacen plácida su práctica.

La playa Blanca de Barú, en el sur de la ciudad, y las Islas del Rosario, ubicadas en la zona insular de Cartagena, ofrecen toda una gama de fauna, flora, un acuario para aquellos que gustan de la naturaleza marina y una variedad de buenos hoteles y restaurantes.

 

Cultura

Cartagena de Indias tiene una interesante confluencia de culturas desde  hace más de 500 años, partiendo de los indios, españoles, africanos y árabes. Todo esto enmarcado en una de las ciudades más bellas de la zona  del Caribe, en la que convergen los eventos culturales más importantes del mundo.

Es una ciudad rica en expresiones culturales y folclóricas. Debido a  esa compilación de culturas, existe una fusión de sonidos, bailes, costumbres, comidas y formas de vida. Esa diversidad única inherente a  este lugar es uno de los atractivos principales ya que es multicultural, alegre y multiexperiencial.

La cultura es uno de sus patrimonios intangibles; se vive, se siente,  se huele, se saborea, se recorre. El cartagenero en sí es cultura propia; su alegría, calidez, cadencia y sonoridad tropical atraen a  cualquier foráneo.

Eventos culturales tan importantes a nivel mundial como el Hay Festival, Festival Internacional de Música, Festival Internacional de Cine de Cartagena, Mucho Más Mayo o el Festival de la Hamaca Grande entre otros, hacen de Cartagena de Indias anfitriona de importantes eventos de toda índole y unas de las capitales mundiales de la cultura.

 

Patrimonio

Su centro histórico, la “Ciudad Amurallada”, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959, y por ser una ciudad llena de historia la UNESCO la declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Antes de su Patrimonio tangible, está el inmaterial. Su  multiculturalidad, su olor a historia viva; sus sabores, sus colores, su diversidad. La alegría, pujanza y calidez de los cartageneros hacen que  la ciudad se muestre al mundo como una ciudad única, infinita, auténtica y espontánea.

Su centro histórico conocido como el Corralito de Piedra, sus calles,  casas y balcones dan muestra de la arquitectura republicana y barroca de una villa española de la época de la colonia. Vestigios intactos de garitas, cañones, fortalezas, baluartes y baterías son patrimonio invaluable que hace de la estadía de nuestros visitantes una experiencia eterna, porque es una ciudad mágica, histórica y bella en la que confluyen pasado, presente y futuro.

 

La Isla de San Andrés, el mar de los siete colores

Se encuentra a 700 kilómetros de la costa continental colombiana, es un pequeño paraíso en el que las influencias de ingleses, españoles, piratas y corsarios se mezclaron para dar como resultado una cultura rica que se mueve al son del reggae. Un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo.

Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de  siete colores que alberga peces coloridos y corales rebosantes de vida que encantan a los viajeros. Después de una tarde de playa y compras en el puerto libre, la noche se presenta con fuerza para llenar de música y baile el ambiente.

Como parte del cuidado de la cultura, algunos isleños han creado parques ecoturísticos como la Granja de Job Saas y el Parque West View, donde los guías hablan no sólo de la naturaleza sino de las costumbres y los valores que preservan a través de estos proyectos. Con ellos es posible conseguir artesanías en coco y totumo, típicas de San Andrés.

 

Johnny Cay, playas para la serenidad

Después de quince minutos a bordo de una lancha que levita sobre las aguas tranquilas del mar de San Andrés, se llega a una isla famosa por sus playas llamada Johnny Cay. Arena blanca que abraza el verdor de las palmeras; bajo ellas una sombra fresca en la cual se prueban exquisitas mojarras fritas con banana y deliciosos cocteles. Un destino de sol, playa y música para dejarse llevar por el ritmo isleño.
La playa es perfecta para caminar hasta darle la vuelta a la isla. En algunas áreas sobresalen exóticas formaciones coralinas que hacen unos hermosos pozos de agua que reflejan el cielo azul, hasta fundirse con el mar mismo.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1