Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

2 comentarios

Carmen Yazalde, una enamorada del Litoral argentino

Carmen Yazalde, una enamorada del Litoral argentino

Esta modelo, que fue furor en los años ´80, continúa con una vigencia poco frecuente en una profesión como esta. Sigue desfilando, entregando premios y siendo madrina de muchos lugares y eventos, recorriendo de punta a punta la Argentina.

“Por suerte, y gracias a Dios, tengo un contacto muy fino con todo el interior, tengo lindos recuerdos de todos los sitios visitados, por poco tiempo que haya estado”, asegura.

“Este país es lo más”, define eufórica.

Actualmente, la agenda laboral de Yazalde está, prácticamente, completa. “Viajo como si tuviera 20 años, sigo trabajando, tengo desfiles programados hasta septiembre”.

Que sigas trabajando, demuestra una vigencia avalada por el público…

Mi edad, hoy, tiene un papel distinto al de hace 30 años atrás, pero arriba de la pasarela tengo una imagen que para mí es un orgullo.

Las señoras que me ven en los desfiles se sienten identificadas conmigo, porque hay muchas mujeres que tienen el mismo cuerpo de Carmen Yazalde, la misma energía y actitud.

No tengo una imagen vanguardista, es más bien clásica; no sigo la moda, sino la imagen que veo en el espejo cada vez que me pongo algo.

Al cierre de los desfiles, siempre digo que para mí es un orgullo ser mamá de todas las chicas que están en el escenario.

¿Visitás muy seguido las provincias?

Conozco este país, desde Ushuaia hasta Jujuy. No paro de viajar, desde hace 40 años, por el sur, pero también por Tucumán, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Villa María, Río Tercero, Entre Ríos, tengo recuerdos muy lindos del Litoral argentino, porque he tenido la fortuna de haber sido invitada muchas veces para participar de desfiles y eventos, especialmente en Paraná, donde además tengo lazos afectivos y laborales.

Conozco toda la Argentina, desde ciudades hasta pueblos muy chicos.

Hace más de 10 años atrás, solía haber problemas con los vuelos al interior, por lo que decidí trasladarme en colectivo, tardando más horas, pero con la certeza de que iba a llegar.

¿Cómo ves el modelaje actual, con tantas vedettes subidas a la pasarela?

Este mundo del modelaje es totalmente distinto al nuestro. Antes éramos entre 18 y 20 modelos, que previo al comienzo de cada temporada nos juntábamos en casa y acordábamos el presupuesto que íbamos a cobrar. Por entonces no había agencias, Pancho Dotto y Ricardo Piñeiro eran modelos.

Era una cultura y pensamiento distintos, incluso para las propias casas de diseño; antes, el lujo y el placer del glamour era otro.

Hoy, hay muchas chicas que son vedettes, mediáticas, que no siempre están a la altura de lo que se requiere en la moda y el modelaje.

 

Las vueltas de la vida

María do Carmo da Resurreição de Deus es el nombre completo de la Carmen Yazalde que conocemos todos los argentinos.

Habiéndose consagrado Miss Portugal, se casó, en 1973 en argentina con Héctor Chirola Yazalde — un crack argentino que saltó a la fama en Independiente,  jugando en el Sporting de Lisboa logró la Bota de Oro de Europa–.

En 1978, regresó al país, acompañando a su esposo en el Mundial de Fútbol, su estadía fue para siempre. A partir de allí, comenzó a trazar una carrera muy interesante en el modelaje y la publicidad.

Cuando el matrimonio llegó a su fin, la relación de Carmen y su esposo siguió siendo en muy buenos términos. “Más que amigos, fuimos hermanos”, según su propia definición.

“Cuando la prensa supo de mi separación, comenzaron a nombrarme como ex Yazalde, y eso molestó a Chirola, que me pidió que lo conservara, que para él era un orgullo que así lo hiciera”, contó. “Además, los motivos para usarlo me sobran: nunca nos divorciamos, tengo un hijo con el mismo apellido, y en este país mi carrera la construí como Yazalde”.

Su hijo, de 35 años, se llama Gonzalo. Está en pareja y proyecta casarse este año.

 

En primera persona

-Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 1950

-Perfume: No tengo uno preferido, soy poco amante de los perfumes, de cualquier manera me gusta el más viejo de todos los Dior, y no es de mujer, sino de hombre. Prefiero bañarme cinco veces al día y ponerme un buen desodorante, pero si uso, me pongo unas gotas en el centro de los brazos.

-Comida: Como muy sano y adoro el pescado; intento ingerir poca carne, y la reemplazo con lentejas.

-Vestimenta ideal: Como modelo, debo decir que siempre hay que tener ropa negra en el placar, para combinar con distintos accesorios. Para todos los días, prefiero chatitas o unas buenas zapatillas; tengo un look muy francés.

-Película: “9 Semanas y Media”. Me siento muy identificada con Kim Basinger, yo haría esa película igual que ella.

-Música: Me encanta Madonna; me gusta la gente sofisticada, y que no es sexualmente ordinaria.

-Televisión: Me marcó la novela Rosa de Lejos. Ahora estoy mirando una novela en el canal español Antena 3, se llama El Secreto del Puente Viejo, es una historia de época; me encanta la historia y el vestuario, que es espectacular.

-Sueño: Quiero que mi hijo me haga abuela antes de irme de este mundo. Nada me gusta más que un bebé al que hay que cambiarle los pañales.

 

También te puede interesar

Comentarios

  1. Caro Jorge, a informação que contém a reportagem foi brindada pela mesma Carmen Yazalde, nascida em Portugal e com rescidencia atual na Argentina. Desto jeito posso acreditar que os dados são corretos. Até Mujeres Divinas.

  2. jorge cardoso

    Foi Miss Portugal ??????????????? Mentira não existe nenhuma Miss Portugal com este nome

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1