Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Beneficios de la quiropraxia en la tercera edad

Beneficios de la quiropraxia en la tercera edad

Cuando las personas llegan a la tercera edad son más vulnerables a la aparición de enfermedades y degeneraciones, pese a esto, envejecer no tiene porqué ser sinónimo de dolor y enfermedad.

El cuidado quiropráctico promueve la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación en las personas de la tercera edad, además de reducir la necesidad de tomar medicamentos, también hace posible que las personas mayores recuperen su vitalidad y, junto a ella, las ganas de vivir más y mejor.

Los beneficios más frecuentes que el cuidado quiropráctico ofrece a las personas mayores:

  • Disminución de la incidencia de sufrir caídas.
  • Disminución de la degeneración de las articulaciones.
  • Mejor equilibrio y coordinación.
  • Aumento de salud y bienestar.
  • Aumento de la amplitud de movimiento de la columna vertebral y de las extremidades.
  • Alivio/disminución del dolor.
  • Ayuda a las personas mayores a aumentar la calidad de vida.

La quiropraxia es una de las formas más eficaces y seguras para tratar el dolor de espalda. La mayoría de las causas de los dolores de espalda están relacionadas con la mala alineación de la columna vertebral, la presión en las zonas afectadas incluidos los huesos, articulaciones y estructuras de los tejidos blandos.

Las articulaciones del cuerpo humano se desgastan con el tiempo y por esto, es muy importante que su columna vertebral sea alineada correctamente para disminuir la degeneración prematura.

La atención quiropráctica aumenta la movilidad de las extremidades (brazos, piernas, manos y pies). Muchos de los problemas que afectan al equilibrio y coordinación en el envejecimiento provienen de los cambios o de la degeneración de la columna cervical. Esto puede afectar la manera de andar, movimientos y la capacidad para hacer cosas diariamente. Un quiropráctico trabaja para alinear las cervicales para asegurar la mejor comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Las lesiones debido a la caída son muy comunes y son la causa del 90 por ciento de los casos que se producen cada año entre los ancianos mayores de 65 años. La quiropráctica puede reducir el riesgo de caídas aumentando la función de los receptores que controlan nuestro equilibrio mediante los ajustes quiroprácticos. Combinado con los ajustes, enseñan ejercicios específicos de estiramientos diseñados para aumentar la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, el equilibrio y la coordinación.

Visitanos en Laprida 518, en Paraná. También podés pedir tu turno llamando al (0343) 4232683.

(*) Quiropráctico – M.P. (ER) 1101 | M.P. (SF) 630.

Enviar un comentario


UA-41853528-1