Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Argentina es la elegida

Argentina es la elegida
  • On 13 Junio, 2013
  • http://www.mujeresdivinasweb.com

Villa Carlos Paz, turística por excelencia

Deliciosa durante las cuatro estaciones del año, Villa Carlos Paz, Córdoba, se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura. Horizonte serrano, ríos cristalinos, y una amplia gama de verdes se suman a los servicios y comodidades, convirtiendo a la villa en el destino preferido de cientos de visitantes.

Sumergida en medio de las sierras, Villa Carlos Paz, surge y se riega con el caudal del Lago San Roque componiendo un paisaje increíble que mezcla campo y ciudad. Seductora y engreída, esta localidad del Valle de Punilla, cuenta con una ubicación privilegiada desde la cual es posible acceder a los distintos puntos de interés de la provincia.

El Dique San Roque, con su famoso embudo y su imponente murallón; el popular Reloj Cu- Cú que atrae los flashes de las cámaras de todos los turistas; y el Monumento a la Cruz erigido sobre uno de los cerros más altos del cordón montañoso; constituyen los principales atractivos de esta encantadora ciudad cordobesa.

Ofrece, además una insuperable variedad de actividades recreativas, tanto en sus calles céntricas, donde pueden disfrutarse las funciones de las estrellas del espectáculo nacional y concretar fascinantes compras; como en el espejo de agua de su lago, donde el vértigo invita a desarrollar todo tipo de deportes náuticos.

Playas y balnearios, turismo aventura y complejos recreativos completan la oferta para recibir a turistas.

 

Cataratas del Iguazú, las bellas del mundo

Son sin duda las más bellas del planeta por estar ubicadas en un marco de vegetación subtropical, y forman parte del Parque Nacional Iguazú. Este majestuoso capricho de la naturaleza se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, que ofrecen un espectáculo fascinante. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas vivencias, donde intervienen todos los sentidos y emociones.

Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas. Este Parque en uno de los biomas más ricos del planeta.

Las cascadas se observan recorriéndolas a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasarelas construidas con esa finalidad. Atravesar puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, es la forma de disfrutarlas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: La Garganta del Diablo. Allí hay un mirador, al que vale la pena acercarse para poder percibir la magnificencia de las aguas al caer. Este precipicio de 80 metros de altura, presenta uno de los saltos más espectaculares y la formación de los arcos iris. Otros  saltos conocidos son el Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.

Durante las noches de plenilunio se realizan paseos especiales para vislumbrar el arco iris formado por la luz de la Luna.

 

Bariloche, para jóvenes y adultos

Uno de los lugares más intensos e increíbles de la Argentina. Ideal para descubrir vistas impresionantes por sus lagos, arroyos, ríos de deshielo y montañas, quedar hipnotizado por las maravillas que regala cada día su naturaleza y disfrutar el aire del bosque puro y sus estaciones que cambian de tonalidad un mismo paisaje. El verano verde con sus largos y soleados días, el arco iris de colores de sus otoños y primaveras, y su inigualable blanco manto en invierno.

Bariloche tiene el poder de renovarte la energía, de llenarte de paz, y a la vez te da ganas de hacer de todo porque estás en la capital nacional de Turismo Aventura. Sentir el pique de la caña cuando pescás una trucha, ver a los cauquenes, las bandurrias y teros que anidan las canchas de golf, y ver nieve para escuchar entre copo y copo, las chispas de la chimenea y el sonido de los esquíes sobre una pista recién pisada.

Cuando llega la noche, Bariloche es conocida por sus discos y el circuito turístico nocturno también invita una variedad de pubs temáticos y bares para disfrutar de tragos y buena música. En esta ciudad oirás hablar varios idiomas además del castellano. La gastronomía con la más alta calidad de servicios experimenta con su cultura europea y nuevos sabores, con carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos rojos del bosque. Hay platos memorables como el carpaccio de trucha, el strudel de cordero y un tradicional curanto en Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama. La desarrollada oferta de hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan nota de las ocho décadas de trayectoria turística.

Es en definitiva el mejor recuadro para la foto que esta vez vas a imprimir y también será el fondo de pantalla para recordarte el placer que sentiste.

 

Mar del Plata, entre las olas y el viento

Desarrollada bajo el impulso del turismo, en Mar del Plata se conjuga perfectamente el encanto y la belleza de sus recursos naturales, la jerarquía de la infraestructura y equipamiento, el servicio acorde y el espíritu de la hospitalidad de sus habitantes. Una ciudad donde cada uno encuentra su lugar. Opciones sobran, Mar del Plata te espera.

Los lugares y paseos más destacados son la Plaza Colón, el Torreón del Monje, el barrio Los Troncos, el Puerto junto con el Club Náutico Mar del Plata, Punta Mogotes, Barrancas de los lobos, la Laguna y Sierra de los Padres y la Playa Chapadmalal, además de la Feria de Artesanos y el Museo del Mar. Acantilados, barrancas, médanos y extensas playas se prestan para disfrutar el sol efectuando travesías en bicicleta, en vehículos todo terreno o cabalgatas. Desde el aire se realiza parapente, tándem o vuelos de bautismo. En el mar se destacan las actividades náuticas como windsurf, jet ski, buceo, paseos en velero o en lancha, además de la natación. Por la noche, los distintos pubs, discos, bingos y el casino de Mar del Plata están preparados para recibir al público más exigente.

 

Mendoza, en la tradicional Fiesta de la Vendimia

Es la mayor celebración que se realiza en Argentina en honor al vino. Está formada por un conjunto de eventos que se llevan a cabo en cada uno de los 18 departamentos que conforman esta provincia durante los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo para finalizar en la gran fiesta nacional en la ciudad capital.

El Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day es el mayor atractivo de la fiesta, en él se hace cada año un innovador y gigantesco espectáculo artístico de danza, luz y sonido con multifacéticos actores y bailarines en un escenario enorme. Se sigue siempre como línea argumental la vendimia y el vino y se rinde homenaje a la Virgen de la Carrodilla y a los vendimiadores. El acto siempre finaliza con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y los fuegos artificiales que danzan al compás de la música durante más de 25 minutos.

Este acto es seguido por más de 20.000 personas en el teatro griego más otras 40.000 en los cerros que lo rodean superando así los 60.000 espectadores presenciales. Además es transmitido en vivo para todo el país por televisión, aunque se sigue con principal interés en Mendoza donde la inmensa mayoría de los hogares sigue atentamente el espectáculo. Toda una tradición mendocina. La fiesta ha adquirido relevancia a través de los años y se ha consagrado como una de las más importantes del país.

 

Sur Argentino – Chileno, atractivo natural

Región ubicada en el extremo austral de América del Sur, abarca parte del territorio de Argentina y Chile y sin dudas despierta la fascinación de lo lejano, virgen y poco conocido.

En Argentina, la Patagonia se extiende al sur del río Colorado entre los Andes y el océano Atlántico. Se caracteriza por la fuerza primitiva de sus paisajes en los que la mano del hombre, sin estar ausente, suele pasar inadvertida.

Una naturaleza vigorosa se impone al observador tanto en las semiáridas mesetas del este, entalladas por profundos valles y cañadones, como en las enhiestas cordilleras occidentales, revestidas de un tapiz arbóreo, coronadas de nieves y salpicadas de glaciares y lagos.

En Chile, la Patagonia comprende desde la región del Biobío (VIII) hasta la isla de Tierra del Fuego abarcando zonas de gran atractivo natural e insospechable belleza, salpicada con volcanes, lagos, bosques y buena infraestructura turística.

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1