Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Aprendé a lookearte según la ocasión

Aprendé a lookearte según la ocasión

Hoy, queremos comentarte algunas formas de elegir tus prendas, según la ocasión en que las uses. Cuando salís a trabajar, a pasear o a un evento como invitada, qué look es el ideal. Enterate en esta nota.

Por supuesto que tendrás que tener en cuenta colores y formas que mejor te queden. A partir de eso, analizar lugar y tipo de evento al que asistas, pero siempre mi consejo personal es que aunque estés de jeans y remera básica podés hacerlo con toda la elegancia y nunca olvides que la mejor actitud es lo más acertado al momento de vestirnos.

Casual o informal

Acá sí no hay ningún código de vestimenta y podés utilizar cualquier indumentaria con la que te sientas cómoda. En las remeras evitá que tengan mensajes ofensivos o groseros, que sabemos que están muy de moda los diseños con distintos textos e imágenes.

Podés usar tus jeans favoritos con una remera; pero también podés llevar una blusa o camisa con más estilo, algunos accesorios y como abrigo un blazer o cardigan. También podés optar por un vestido sencillo. En cuanto a los zapatos, lo casual va desde ballerinas hasta tacones, pasando por botas o sandalias planas.

Dependiendo de la estación estos elementos pueden variar, por ejemplo, los vaqueros podés cambiarlos por una bermuda o pantalones cortos.

Casual de negocios

Es aquello que vestirías para ir a la oficina. Lo ideal sería pantalones de vestir o casuales con un top o blusa a la moda. Las faldas también son una excelente opción. Podrás verte mejor con tacos, pero si lo preferís usá zapatillas y agregá los accesorios adecuados. Las damas pueden hacer parte de su look el cabello y el maquillaje, aunque es mejor evitar exagerar.

Casual elegante

Es una combinación de los dos estilos anteriores. Es ideal para llevar unos buenos pantalones o una falda un poco más formal, pero también un jean oscuro es una opción. Podrás verte mejor con una camisa con cuello o una blusa. Agregá un blazer para un look más elegante. Para este tipo de look la idea es que te veas bien, con estilo y pulcro.

De negocios formal

Este es más sofisticado que el casual elegante; si leés este término en una tarjeta de invitación para los hombres quiere decir que deben llevar traje y corbata y para las mujeres que el vestido o traje sea de sastre.

Tratá de ponerse un vestido no muy descotado, con tacones, bien sean altos o bajos. Los trajes de sastre también son una opción. En ambos casos se recomienda optar por colores neutros como negro, azul oscuro, gris o marrón.

Vestimenta semi-formal

Esta definición de look es más elegante que el de negocios, pero menos que la formal. Es muy usado para las bodas. También conocido como tipo coctel. Pensá en vestirte simple pero elegante.

Lo ideal es un vestido negro a media pierna, con tacos, pero también podrán optar por otros colores, siempre enfocadas en la elegancia. Evitá cualquier vestido o falda que esté muy por encima de la rodilla, utilizá perlas o joyería de metal como accesorio.

Formal o esmoquin opcional

La vestimenta formal o esmoquin opcional para eventos es una de las formas más elegantes en los códigos de vestimenta. Suele crear confusión porque deja abierta la posibilidad de llevar esmoquin, pero lo mejor es optar por la opción más segura y conservadora.

Un vestido largo es lo ideal para las mujeres, acompañado de accesorios de vestir y por supuesto, tacones altos.

Esmoquin obligatorio

Obligatorio vestido largo hasta el piso, con unos zarcillos o collar elegantes. Si tenés alguna duda lo mejor es buscar un look que no pierda vigencia en el tiempo. Que sea clásico.

Estos son básicamente los códigos de vestimenta. Y siempre presente un dicho que tengo de cabecera al momento de escoger un look: “lo menos es más”.  Mostrar mucho no es para nada seductor, si querés llamar la atención lo mejor es hacerlo por tu estilo y elegancia.

En Benita encontrarás todo lo necesario para escoger adecuadamente lo que mejor te quede. No olvides colocar un buena sonrisa para el evento y serás una Mujer Divina.

Ph: Maia Gillij – Fotografía.

(*) Facebook: Benita Creaciones.

 

Enviar un comentario


UA-41853528-1