Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Alimentos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos para perros

Los alimentos que los humanos consumimos no siempre son buenos para nuestro perro y más porque tenemos la costumbre de agregar sales y especias las cuales son perjudiciales para ellos, debés evitar que consuman los siguientes alimentos si deseás que tu mascota sea un perro sano.

Cebolla y ajo: Pueden causar el desarrollo de anemia en los perros así que la cebolla o el ajo consumidos en grandes cantidades o en la dieta diaria ocasionará un daño en los glóbulos rojos de la sangre, el perro se pone muy débil y en ocasiones necesitará transfusión de sangre.

Uvas y pasas: Son muy toxicas y son desconocidos aún los compuestos químicos causantes del envenenamiento, a veces solo basta con 6 uvas para ocasionar daño renal en el perro, los síntomas son vómitos, diarrea, deshidratación, pérdida de apetito, en menos de una semana tu perro podría morir.

Dulces: Les ocasiona obesidad, problemas dentales y diabetes.

Alcohol: Para nadie es un secreto que el alcohol es perjudicial tanto para humanos como para animales, produce daño en el hígado y cerebro del animal.

Chocolate: Es el alimento más común en causar envenenamiento en perros el cual se produce debido a algunas sustancias presentes en el cacao, Los síntomas son: diarrea, sed excesiva, aceleración del ritmo cardíaco, temblores e incluso puede entrar en coma y morir si lo ingiere en grandes cantidades.

Lácteos: Al igual que los humanos, algunos perros pueden tener intolerancia a la lactosa ya que no tienen la enzima encargada de digerirla así que el perro puede presentar algunos problemas digestivos, gases, vómitos y diarreas si consume este tipo de alimento.

Grasas: Producen daño en el páncreas.

Carnes en estado de descomposición: Puede ocurrir intoxicación debido a la presencia de bacterias en la descomposición de la carne.

Sal: El exceso de sal puede ocasionar sed excesiva, vómito, deshidratación y convulsiones.

Algunos de los alimentos prohibidos para perros son a menudo pasados por alto por parte de los dueños pensando que un poquito no le hará daño, pero lo cierto es que aunque los daños se den con el pasar del tiempo y se necesiten grandes cantidades de estos para ocasionar algún malestar en el perro, es importante aclarar que no todos los animales reaccionarán de la misma manera, tal vez algunos sean más débiles que otros y una intoxicación con alguno de estos alimentos puede terminar en tragedia.

Recordá evitar que tu perro ingiera estos alimentos así sea por accidente, por tal motivo procurá que no hurgue en la basura o dejala muy lejos donde no la pueda alcanzar ya que algunos de los alimentos en estado de descomposición tendrán moho que puede ser muy peligroso para tu mascota, ocasionándole convulsiones y hasta la muerte.

(*) Facebook: DeliveryPet.

Enviar un comentario


UA-41853528-1