Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Alimentarlos bien desde pequeños

Alimentarlos bien desde pequeños

La correcta alimentación de los niños debe comenzar asegurando los primeros 6 meses de vida exclusivos de leche materna, el único alimento que hasta esa edad necesitan para saciar el hambre y la sed.
Esta etapa continúa con la incorporación paulatina de alimentos acordes con la edad del niño, sin interrumpir la lactancia hasta por lo menos el año de vida, siendo recomendable hasta los 2 años.
Los primeros alimentos que un niño puede comenzar a incorporar son las verduras en purés como calabaza, zapallo o zanahoria; arroz, harina de maíz, fécula de maíz, carne de vaca desgrasada o pollo sin piel bien desmenuzado, hígado bien cocido y molido, salsa blanca (con almidón de maíz), ricota magra, queso descremado, purés de pulpas de frutas maduras (manzana, banana, peras, durazno) bien lavadas y peladas.
Una vez que el niño comienza a probar alimentos es imprescindible abastecerlo de líquido suficiente, siendo el agua la mejor opción; también jugos de frutas naturales, colados y diluidos con agua.
No es necesario ni conveniente agregar azúcar o sal a cualquier tipo de preparación, los sabores naturales son siempre más saludables. Al año de vida, el infante debe estar incorporado a la mesa, consumiendo los mismos alimentos que el resto de la familia.
En edad escolar, el niño comienza a tomar decisiones acerca de su alimentación cuando sus padres no se encuentran presentes, por esto es necesario que para esta etapa estén enriquecidos de los buenos hábitos familiares, para lo cual resulta conveniente que las recomendaciones generales para los niños también sean importantes para toda la familia, donde los mayores prediquen con el ejemplo.
En los primeros comienzos, cuando no pueden manejar utensilios, resulta beneficioso permitir que los niños se conecten con los alimentos, tomándolos con la mano; lo que les permite participar activamente en el proceso de la alimentación.
Los distintos grupos de alimentos dan cuenta de la importancia de una alimentación variada y completa. Ni un solo tipo de alimento, ni un solo grupo de alimentos puede ofrecer todos los nutrientes que el niño necesita para su crecimiento y desarrollo apropiados.
Cuando se lo lleva a la guardería o al colegio, es importante que puedan llevarse colaciones desde casa como una fruta, turrón, masitas caseras, una bolsita con cereales, grisines, galletitas con semillas, además de una botella pequeña con agua. Esto evita la compra de productos poco nutritivos durante los recreos.
Como en todos los estadios de la vida, es primordial la realización de actividad física recreacional en los niños. Aquellos infantes cuyos hábitos sean poco adecuados, duplican el riesgo de padecer cualquier patología de índole nutricional como hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, hipertensión, entre otros.
Alimentando nuestros niños, alimentamos nuestro futuro.

Lic. en Nutrición – MP 16321

The because moisturizer $80 very biggest by: and and online cialisonbest ounce I great. Let my friend a with in since before.

También te puede interesar

 

UA-41853528-1