Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Agosto y sus ritos: ambientar, transformar y mejorar

Agosto y sus ritos: ambientar, transformar y mejorar

Agosto es un mes asociado a lo más autóctono de nuestras tradiciones. Arrancamos el 1° tomando la caña con ruda para asegurarnos buena salud, el 7 damos gracias o pedimos pan y trabajo a San Cayetano, y si nos vamos mas al norte argentino rendimos culto a la Madre Tierra por todas la riqueza que nos ha prodigado.

En este marco, todo lo asociado a la sanación, a través de cultos o practicas, tiene a los aromas y ornamentaciones un protagonismo especial.

En Essenza Aromas encontrarás lo necesario para renovarte, sanar y purificar. Mejorar tus espacios de manera tal que el ambiente se renueve y fluya la armonía y buenas energías en nuestro hogar y familia.

Sahumar, defumar, o prender un incienso

La defumación, o sahumación, es una práctica que se remonta a la antigüedad, muy asociada a la ceremonia religiosa. Cuando se sahumaban templos y monasterios con incienso para purificar el aire antes de la celebración de la Santa Misa.

Todos los que habitan esta tierra, y otras que se ubican en el norte del país, cumplen con la tradición de la defumacion. Según cuentan, agosto es el mes donde rendimos culto a la tierra y damos gracias por sus dones, los que han sido dados a lo largo del año. Dar gracias y renovar energías. Lo que está en juego es nada menos que un año más de vida con prosperidad.

Por eso, la mayoría sahumará sus casas, sus negocios, el lugar en el que trabaja, sus bienes y a sus seres queridos. El objetivo es mantenerlos sanos y a salvo de los males que traen los vientos del mes. Deben usarse especies aromáticas, originadas en plantas desinfectantes como el incienso, la mirra y el sándalo.

Evocando lo que hemos aprendido de los aromas

Sándalo: tiene un efecto calmante y ansiolítico, ayuda a la meditación.

Incienzo: limpia los ambientes de cargas negativas, además de ayudar a que entre el dinero.

Benjui: ayuda al poder mental y a la espiritualidad.

Mirra: es protector contra las malas energías.

Romero: es efectivo contra los olores persistentes que aún después de limpiar se mantienen en el ambiente.

Ruda: es la planta protectora por excelencia.

Essenza es una marca local que trabaja artesanalmente sus fragancias. Visitanos en Díaz Vélez 854, de Paraná. Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito. Buscanos en Facebook como Essenza Aromas.

(*) Para Essenza Aromas.

 

También te puede interesar

Enviar un comentario

 

UA-41853528-1