Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Noticias que están de moda

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Adiposidad localizada? Tenemos la solución

¿Adiposidad localizada? Tenemos la solución

La adiposidad localizada es la acumulación de tejido graso en zonas concretas del cuerpo que provocan alteraciones del contorno corporal. Se debe a la acumulación de grasa, que es rebelde a la disminución con actividad física o dieta. Desde nuestro gabinete contamos con la solución.

El tejido adiposo es un tipo de tejido conectivo especializado compuesto por adipocitos, los cuales se agrupan y organizan en forma de lóbulos con su propio aporte sanguíneo, formando de esta manera el llamado “tejido adiposo”. Este representa aproximadamente el 20 por ciento del peso corporal total. Al tener múltiples funciones, algunos autores se refieren a él como un órgano, al igual que la piel.

El volumen de las células continúa aumentando hasta cierto límite a lo largo de toda la vida, dependiendo de la dieta. La localización de las células grasas primitivas está genéticamente determinada, esto hace que la grasa no esté distribuida de manera uniforme, y se generen las áreas de adiposidad localizada.

El género es otro de los factores que influyen en la localización del tejido adiposo. Las mujeres tienen, generalmente, una distribución ginoide, es decir en la parte baja del torso, mientras que los hombres tienen una distribución androide, es decir, la mayor concentración de tejido adiposo se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Las localizaciones mas frecuentes son:

  • Abdomen supra e infraumbilical
  • Caderas
  • Glúteos y zona subglútea
  • Muslos
  • Cara interna de rodillla
  • Papada
  • Brazos
  • Pantorrilla y tobillos
  • Región cérvico-dorsal
  • Espalda

Una dieta apropiada disminuye el volumen de las células pero no su número. Puede ser difícil mantener el peso en niveles bajos luego de una dieta, ya que el número de células, antes y después de la dieta, sigue siendo el mismo, y la lipogénesis está determinada por el número y no por su volumen.

Para el tratamiento de esta patología debemos tener en cuenta, los parámetros ponderales (peso, altura, medidas) que cada paciente tiene preestablecida y factores externos e internos que condicionarán la evolución de la patología, como antecedentes heredofamiliares, factores hormonales, actividad física, actitud postural, hábitos alimenticios, tabaquismo, entre otras.

La edad debe ser tomada muy en cuenta, ya que la adiposidad localizada es fuertemente hormono dependiente y de esta manera el tratamiento para una mujer menopáusica será diferente que para una joven.

Deberán combinarse tratamientos locales (cremas, lociones, espumas reductoras), y tratamiento fisiátrico que comprenderá Cavitation, Dermo Health, RF, y Demoleds, junto a un tratamiento sistémico que considere los hábitos higiénico-dietéticos, corrigiendo factores predisponentes como el sobrepeso, sedentarismo, dietas ricas en hidratos de carbono y tabaquismo.

Para pedir tu turno podés comunicarte llamando al (0343) 154064465 y con gusto analizaremos tu caso de manera personalizada.

(*) Esteticista.

Enviar un comentario


UA-41853528-1